jueves, 18 de diciembre de 2014

Batido canela-banana-pera

Dije que subiría posts más frecuentemente, y como ahora tengo tiempo voy a estar subiendo TODOS los que tengo en borrador. Así que hoy les voy a compartir el batido que me hice hace unos días, después de cuatro días sin batidos. He subido ya varias recetas de batidos y muchas son para pequeñas cantidades, ya que yo los consideraba antes como "complementos". Ya había leído que se podían sustituir los desayunos o cenas por ellos, pero no me animaba mucho. Luego hubo un tiempo en que todas las tardes hacía mas o menos 1 hora y media diaria de ejercicio en las tardes, y entonces me tomaba un smoothie "proteínico" con leche de soya, amaranto, cocoa, avena, banana, y otras nueces y semillas. Esto lo acompañaba con algún snack crudivegano. No soy nutriólogo ni médico, simplemente veo como reacciona mi cuerpo, y a MI CUERPO estos batidos no le gustaban. Sí, me daban energía, pero la digestión era difícil, especialmente porque los tomaba una hora o un momento antes de dormirme.

Más adelante me topé con Simple & Vivo, un blog y canal de YouTube que me ha aclarado varias de las dudas que tenía sobre temas como las proteínas, los alimentos crudos, y el desayuno. Así que después de ver el video sobre el desayuno me di cuenta porque mis desayunos a base de cereales y frutas no me funcionaban. En un post posterior hablaré de todo esto, pero el punto es que después de darle vueltas al asunto, decidí empezar mis mañanas con agua de limón, y batidos o jugos. Después de dos semanas me sentía genial; tenía más energía, mi digestión mejoró y en general me sentá mejor. Luego estuve cuatro días sin tomarlos y rápidamente noté las diferencias: mucho sueño, poca concentración y poca energía, además de que me empecé a resfriar.

Ahora estoy totalmente convencido de sus beneficios y me tomo un litro o más de jugo o batido diario. Este fue el batido frutal con el que volví. Si tienes dátiles de medjool te recomiendo que uses unos 4 o 5.


Batido canela-banana-pera

Ingredientes
4 bananas bien maduras
3 peras grandes
canela en polvo al gusto
agua

Procedimiento 
Licúa las peras con agua tacita de agua. Agrega las bananas y posteriormente la canela (y los dátiles).
Agrega agua o hielo si es necesario -la menor cantidad de agua para que quede bien cremoso-
Tómalo en tu jardín disfrutando de la naturaleza y el sol.   =D

Encontré una hermosa bromelia que al parecer se ha caído de un árbol.
Y creo que ya se me está haciendo costumbre poner un video musical al final de cada post, pero ante tanta música buena es difícil evitar compartirla. Snarky Puppy feat. Malika Tirolein I´m not the one.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario