miércoles, 23 de abril de 2014

Pasta de dátiles


Me encantan los dátiles! Y si son de medjool mejor. Tienen un sabor tan dulce y una textura que me encanta. Recuerdo cuando no tenía idea de lo que eran, y la primera vez que los vi (al hacer mi primer postre crudivegano, que necesitaba dátiles) sinceramente no se me antojaban, pero cuando los probé mi opinión cambió totalmente. Ahora siempre los uso en todo tipo de recetas, o simplemente los como solos.


El uso más reciente que les doy es el de endulzar. Últimamente ya no sé que endulzante usar; yo siempre usaba el jarabe de agave (y lo sigo usando), pero el otro día me topé con esta información. No sé si creerla o no porque también encuentro a muchas personas que lo defienden. Por lo pronto, yo lo seguiré consumiendo, pero más ocasionalmente. En el texto sugieren al jarabe de maple como alternativa, pero aquí es súper difícil de conseguir y es carísimo.
He buscado otros endulzantes, y hasta ahora he encontrado: aguamiel de maguey (pero no sé si pase lo mismo que con el de agave), jarabe de arroz, miel orgánica, stevia y pasta de dátiles!
Aún no he probado todos. He probado el de maguey y la miel. Me gustaron, pero no para todo, porque se siente mucho su sabor. Y luego hice la pasta de dátiles: ME ENCANTÓ! La he usado para hacer chocolate crudivegano, bocadillos de coco, (pronto subiré las recetas) y otras recetas crudas. En todas ellas funcionó de maravilla. Luego intenté hacer mi primer postre horneado sin azúcar, pero... no todo puede ser perfecto :(


Bueno, seguiré intentando con los postres horneados sin azúcar. Por ahora este endulzante me parece perfecto para los postres crudiveganos.

Pasta de dátiles (un recipiente mediano)

Ingredientes
1 taza de dátiles (si son de medjool mejor)
1 taza de agua

Nota: Puedes usar las proporciones que gustes dependiendo de la cantidad que quieras de pasta de dátiles. Sólo tiene que ser la misma proporción de agua que de dátiles.


Preparación
Primero debes dejar remojando los dátiles por unas horas. Cuando estén más suaves los echas a la licuadora junto con el agua y los licúas. Puedes agregar más agua si es necesario. Al concluir coloca la pasta en un recipiente con tapa, recuerda que es mejor el vidrio que el plástico.


Yo uso estos tuppers que son de... no sé de que son, pero no son de plástico. Tal vez es cerámica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario