viernes, 1 de agosto de 2014

Ensalada de mango

Como dije en mi post anterior, en mis ensaldas siempre me gusta tener vegetales colorados para asegurar que tengan vitamina A. Pero el otro día me quedé sin verduras y no tenía tiempo para ir a comprar, además, tenía mucha hambre. Entonces revisé que me quedaba y sólo había un poco de lechuga, ejotes y pasto de trigo. No había nada colorado! Pensé que otra cosa podría usar, y entonces vi a los mangos súper maduros diciéndome: CÓMEME.
Amo el mango manila. Creo que ya lo había dicho, pero en verdad lo AMO. Y el mango también tiene vitamina A, así que dije: usémoslo. Y el resultado fue maravilloso. El dulce sabor del mango combinaba perfectamente con las otras verduras y creaba un sabor delicioso. Al menos para mi humilde paladar.


Ensalada de mango (un plato)

Ingredientes
mezcla de lechugas 
1 mango
8-10 ejotes
un puño de pasto de trigo
limón
semillas de sésamo y de girasol

Procedimiento
Corta las hojas verdes con la mano y colócalas en el plato. Coloca los ejotes y el pasto de trigo (córtalos si quieres). Pica el mango y colócalo. Pon una pizca de semillas de sésamo y de girasol crudas y exprime medio limón. DISFRUTA ESTA DELICIA!!!  (:

{Nota: No sé si el pasto de trigo se puede comer así (o sólo en jugos), porque fue muy difícil de masticar, pero de que me lo comí, me lo comí.}




Y les dejo un poco de musiquita... THIS SONG´S THE ONE!!!

Ensalada de oveja verde

Esta es mi ensalada clásica, la que hago normalmente. Me gusta mucho porque tiene muchas verduras, y por lo tanto es súper nutritiva. Normalmente mis ensaladas deben tener hojas verdes, un vegetal rojo, uno naranja/amarillo (a veces fruta), una grasa saludable, limón y casi siempre tienen betabel/remolacha. Eso es lo básico y a veces les agrego germinados, fruta, otras verduras, semillas o nueces y aderezos.


Ensalada de oveja verde (un gran recipiente)

Ingredientes
1 zanahoria pequeña
1/3 de jícama
1/3 de betabel
limón
semillas crudas (ajonjolí, girasol,etc.)
arándanos deshidratados
2 o 3 tomates
lechuga romana
lechuga morada
espinaca criolla
rúcula
otras hojas verdes 


Procedimiento
Antes que nada recuerda lavar y desinfectar todo muy bien. Luego corta con las manos las hojas verdes y haz una cama en el recipiente (con las hojas verdes). Pela la zanahoria, el betabel y la jícama y ráyalos. Parte los tomates en cuatro y coloca todo en el recipiente. Al final adorna la ensalada con los arándanos y las semillas y exprímele mucho limón. También le puedes agregar pepino en cuadritos y si quieres aceite de oliva o aguacate.

Mantequilla o manteca de coco


Esta mantequilla o manteca de coco es súper fácil de hacer y se puede usar en muchos postres crudiveganos para dar sabor y textura, y además también se endurece con el frío, lo que la hace un buen sustituto del aceite de coco. Lo único que necesitas es coco deshidratado y una licuadora. No sé si puede hacer con un procesador de alimentos porque yo nunca he usado uno y no sé cómo funciona.

Mantequilla o manteca de coco

Ingredientes
coco deshidratado (1 o 2 tazas)

Procedimiento
Primero echa el coco deshidratado a la licuadora. Tiene que ser mucho para que quede bien, pero si es demasiado no se podrá licuar. Luego licúa. Primero el coco se va a hacer polvo cada vez más fino, y después se va a empezar a volver manteca y va a soltar grasita. Cuando esté tolmante como mantequilla lo puedes pasar a un frasco de vidrio. Va a quedar más o menos como mantequilla de cacahuate o de almendra. Esta mantequilla la podrás usar para a hacer distintos postres crudiveganos de los que pronto subiré recetas.  :D

{Nota: Asegúrate de que el frasco esté completamente limpio y ya no tenga el sabor de otro alimento. El mío era de sal de mar con albahaca y el sabor se le quedo a la mantequilla de coco.}

Ensalada tricolor

Antes de que me interesara mucho por comer saludable había algunos alimentos que no me gustaban, uno de ellos era el betabel. No sé por qué, pero nunca le daba oportunidad al pobre. Cuando empecé a leer de sus nutrientes, su poder antianémico, y todos sus beneficios, decidí esforzarme y comerlo.
Una vez lo probé rallado y me encantó. Así fue como le fui encontrando sabor y ahora me encanta. Esta ensalada es de mis favoritas, porque tiene un sabor muy bueno y refrescante.


Ensalda tricolor

Ingrdientes 
betabel
zanahoria
jícama
espinaca criolla
limón

Preparación 
Primero pela el betabel, la zanahoria y la jícama y ráyalos. Las cantidades dependerán de la cantidad de ensalada que quieras hacer, pero la proporción de betabel, zanahoria y jícama debe ser la misma. Luego sírvelo en un plato adornando con espinacas criollas y exprimiéndole limón. DISFRUTA DE UNA FRESCA Y RICA ENSALDA!!!