El 2015 llegó!!! Yo quiero que sea un súper año, lleno de salud. Tengo muchísimas metas y espero lograrlas. Muchas relacionadas con la salud y el ambiente. Quiero comer mejor, hacer más ejercicio, leer mucho, ampliar mi huerto... Así que me esforzaré mucho y compartiré aquí lo que aprenda. Y como primer post para este año, les traigo una receta pendiente. En una entrada anterior, compartí una receta para un sorbete de naranja y fresa y dije: "Ya había subido una receta de helado crudo de fresa que sabe delicioso..." Me acabo de dar cuenta de que no había subido ningún helado... ups. Así que aquí les dejo la receta de este helado que está DELICIOSO.
Helado de fresa
NOTA: Yo hice esto con una licuadora común y quedó súper cremoso. No necesitas de ningún aparato especial; pero si tienes una licuadora con poca potencia parte las bananas en pedazos pequeños y apachúrralas un poco. Puede tardar un rato... También puedes usar un poco de agua para que se licúe más rápido.
Ingredientes
2 1/2 tazas de fresas congeladas
4 bananas maduras congeladas
arándanos rojos deshidratados
nueces pecanas
agua
Procedimiento
Helado:
- Pon las bananas congeladas en la licuadora y con una espatula de madera apachúrralas un poco. Licúalas y presiónalas hasta que quede cremoso. Si es necesario agrega un chorrito de agua.
- Luego agrega las fresas de una en una y mueve la mezcla con la espatula. Licúa hasta que quede homogéneo y cremoso.
- Prueba un poco y ajusta; si necesita más dulzor o cremosidad agrega más bananas, y si por el contrario, casi no se siente el sabor a fresa, agrega más fresas.
Salsa de arándanos:
- Licúa un puño de arándanos deshidratados con un poco del helado y agrega agua si es necesario. Sirve el helado y adorna con la salsa de arándanos, mezclándolos un poco. Pon nueces pecenas troceadas y disfruta! :)
Y escuchen a Asa... why can´t we.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario