Últimamente son mucho más usados los focos ahorradores que los incandescentes. En todos lados se dice que son mejores, que ahorran energía, que son mejores para el ambiente... Yo estaba totalmente convencido y ni me lo cuestionaba; pues, en la escuela, en internet, en páginas ecologistas y en todas las pláticas sobre el tema, siempre se decía sobre comprar focos ahorradores en vez de incandescentes. Hace unos meses me topé con este video y supe que viví engañado toda mi vida...
Mientras lo veía estaba súper decepcionado :( . Nada de lo que me habían enseñado era cierto... Los focos "ahorradores" ya no parecían tan ecológicos (en realidad mucho peores que los incandescentes), y encima el mercurio es malísimo para la salud. Aún sigo sin creer que hasta las páginas ecologistas que leí, hablaban tan bien de los focos ahorradores siendo tan contaminantes y tóxicos.
Después me quedé pensando "Y entonces ¿cuál es la opción?". Seguí viendo el video, y mencionaron que las lámparas de led son mucho más durables que los ahorradores, y no son tóxicos. Además leí aquí que consumen mucho menos energía que otras lámparas, y aunque no he investigado muy bien, creo que la opción más ecológica es la combinación: Lámparas led + Energía solar (u otra energía sustentable). Sería algo caro, pero creo que vale la pena invertir. Y por ahora intentaré aprovechar al máximo la luz solar. ¿Alguien sabe de alguna otra opción?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario